El Proyecto

Paredes que hablan serán intervenciones que aúnan arte e interacción a través de nuevas tecnologías en cinco paredes localizadas en Donostia-San Sebastián, Pasaia y Errenteria. Paredes como medio para transmitir el valor de la convivencia.

 

Las paredes, los muros, son elementos urbanísticos que marcan nuestro día a día. Separan, delimitan, sostienen, obstruyen... espacios públicos y privados. Las personas debemos subirlos, rodearlos, o bajarlos. Prácticamente sin darnos cuenta de ello, mantenemos un diálogo diario con estos elementos arquitectónicos. Hormek Diote (“Paredes que hablan”) pretende ser un altavoz de esa relación y para ello se ha optado por, posiblemente, la expresión artística más antigua y básica de todas: el mural. En una época donde se construyen cada vez más muros, Hormek Diote quiere convertir estas paredes en espacios y símbolo de convivencia..

Las obras las realizarán artistas tanto locales como foráneos como, por ejemplo, Mentalgassi, Judas Arrieta, Harsa, Jenni Karna-Escalante, Ismael Iglesias, Igor Rezola, el colectivo Hormachic, Iñigo Salaberria, el grupo de danza Haatik, el colectivo Elurmaluta y Las Chicas de Pasaik. .

Las paredes, pintadas en otoño de 2015, serán revisitadas como espacio escénico para la danza y proyecciones en el 2016.

 

'Hormek diote' es un proyecto coordinado por Ereiten para el Faro de la Paz de Donostia 2016.

 

 

Hormak

Artistas

Noticias

Ver más noticias

Últimos comentarios

Hormek Diote 2016-06-29 11:16:55

En esta última fase del proyecto convertiremos los murales 2D en 3D, mediante la danza y el mapping. Tienes más información en la web.

R2d2 2016-06-22 20:54:35

Vais a pintar mas murales?

Mario 2016-06-21 19:09:50

Hemos ido a ver el mural de Intxaurrondo...y nos hemos encontrado una pared gris. Es una pena. En las fotos se ve muy colorista y ahora no hay mas que un macacote color cemento. Está claro que cuando termine el 2016... todo tiene pinta de que va a acabar del mismo color.

Hormek diote 2016-06-21 07:48:42

Bisita gidatu gehiago antolatzen badugu iragarriko genuke, nshi duenak apuntatzeko aukera izan dezan. Mila esker Hormek Diote